7 lugares para conocer en Paris

Como bien sabemos, cuando hablamos de moda, Francia es lo primero en lo que pensamos. Es bueno saber que no es lo único que la caracteriza ya que su hermoso diseño se destaca cuando caminas por las calles.

IDEAS PARA RECORRER

1. El Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles ha sido probablemente mi lugar favorito del viaje. Increíblemente, el Palacio contiene 2300 habitaciones en 63.154 m2. Ha sido transformado en un palacio por el Rey Luis XIV y luego en el Museo de la Historia de Francia. Entre tantas habitaciones, contiene la famosa Galería de los Espejos. En tu visita podrás apreciar sus las esculturas en sus jardines, los Establos Reales y el Gran Trianón.
Si te estas hospedando en el centro de París, deberás tomar un tren que te dejará en Versalles y luego caminar hasta el Palacio. Si sos ciudadano comunitario de la EU y menor de 26 años, podrás entrar gratis.

Para más información sobre los precios de las entradas y horarios, hace click en este link:

https://es.chateauversailles.fr/visitar/entradas-precios

2. La Torre Eiffel

La famosa Torre Eiffel fue creada en el 1889 y era la más alta del mundo con 325 metros de altura, aunque ya no conserva ese récord. Es hermosa para verla de día o de noche, ya que tiene dos rayos de luz que alcanzan los 80 km e iluminan a París todas las noches. Las vistas desde la torre son imponentes, incluso sin llegar a una gran altura. Contiene la opción de subir a un primer y segundo piso, o la cumbre y los precios varian por edad.

Para mas información sobre horarios y tarifas, haga click en el siguiente link:

https://www.toureiffel.paris/es/tarifas-horarios

3. Museo de Louvre

Si sos amante del arte, hay muchos museos que podes recorrer. El principal y más conocido es el Museo de Louvre que expone 35.000 obras, de los cuales 7.000 son pinturas. Sin mencionar que al verlo desde afuera, nos llama la atención con su pirámide de cristal.

Ya que los requisitos de ingreso cambian con el tiempo, puedes chequearlo en la página oficial: https://www.louvre.fr/es/visita/informacion-covid-19

4. La Catedral de Notre Dame

Fue construida entre los años 1163 y 1245, dedicada a la Virgen María. La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. En ella ocurrieron diferentes acontecimientos importantes, como la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco.

Situada en el subsuelo de la Plaza de Notre Dame, la cripta contiene ruinas que fueron descubiertas en excavaciones de 1965. Lamentablemente, hoy en día no es posible ingresar a la catedral ni visitar la plaza debido a que la catedral permanece cerrada por el incendio ocurrido en 2019.

5. Basílica Sacre Coeur

Fue consagrada en el año 1919 y esta ubicada en la colina de Montmartre. Desde sus 130 metros de altitud ofrece una vista increíble a toda la ciudad. Es un buen plan para ir a ver la ciudad iluminada de noche, ya que desde su ubicación se puede apreciar a la Torre Eiffel encendida.

6 . Avenida Champs-Élysées

Esta avenida es una de las más reconocidas en el mundo, y tiene casi 2 kilómetros de longitud. La zona más baja de la avenida está situada junto a la Plaza de Concordia y a su alrededor están ubicados el Grand Palais, el Petit Palais y el Palacio del Descubrimiento. En su parte alta, podemos encontrar tiendas de lujo, cines, restaurantes y el famoso Arco de Triunfo.

7 . Arco de triunfo

Esta situado al comienzo de la avenida Champs-Élysées, en el centro de la Plaza Charles de Gaulle, donde se juntan 12 avenidas. El Arco de Triunfo simboliza la victoria de Napoleón en Austerlitz. Es un hermoso lugar para contemplar su arquitectura antigua que fue inspirada en el arco romano de Tito con un solo arco, y con 50 metros de altura.

Espero que la información te ayude.
Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.