Barcelona

7 lugares para visitar en Barcelona

1. La sagrada familia

No puedes irte de Barcelona sin conocer El Templo Expiatorio de La Sagrada Familia. La basílica católica fue diseñada por Antoni Gaudí, la construcción fue iniciada en 1882 y sigue en proceso. 

Su entrada era gratuita hasta hace unos pocos años, pero ahora hay que pagar. Para lograr entrar gratis, puedes hacerlo del 1 de Abril al 31 de Octubre, todos los domingos y del 1 de Noviembre al 30 de Marzo, puede hacerlo el primer domingo de cada mes.

2. Park Güell

Diseñado por Antoni Gaudí, el Park Güell esta compuesto por jardines, fuentes y hermosas esculturas. Además de destacarse por su belleza natural, el parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. 

Hace unos años, la entrada al parque era gratuita, pero ya no lo es. La entrada se realiza en grupos, por lo que es posible que encuentres largas filas en la entrada. Para evitar esperar, puedes reservar una visita guiada o reservar una visita sin guía.

3. Miradores de Barcelona

Puedes disfrutar de las vistas de diferentes miradores, ya que todos tienen hermosas vistas. Algunos de ellos son: 

  • El Tibidabo: es un parque de atracciones situado en la sierra de Collserola. Para ver las entradas y horarios, haz click aquí.
  • El Montjuic: este hermoso mirador esta situado a 175 metros de altura y te permite ver toda la ciudad desde el Castillo de Montjuic, el teleférico o los Jardines del Mirador del Alcalde.
  • Bunkers del Carmel: este mirador es un buen lugar para ver el atardecer con unas vistas increíbles a la ciudad.

4. Barrio Gótico

El Barrio Gótico está ubicado en el centro de Barcelona y es el barrio más antiguo de la ciudad. Podrás ver callejones medievales repletos de bares de moda, pubs y restaurantes catalanes. En la plaza del Pi hay un mercado del arte todos los fines de semana, y en el Museu d’Història se exponen restos de la ciudad romana.

 5. Casa Batlló

Otra gran obra de Gaudí convertida en Patrimonio de la Humanidad es la Casa Batlló. Se encuentra situada en Paseo de Gracia y te sorprenderá con su edificación. Además de verla por fuera, puedes entrar y recorrerla. Puedes reservar una entrada para no tener que esperar mucho tiempo en fila. 

6. Barrios para conocer

Hay diferentes barrios para conocer algunos de los barrios más lindos para visitar en Barcelona son:

  • El barrio Gótico y El Born.
  • El barrio del Raval.
  • El barrio de Gràcia.
  • El barrio de L’Eixample.
  • El barrio de Poble Sec

7. Playas para visitar

Hay una gran cantidad de playas en Barcelona, pero aquí te dejo una pequeña lista de playas para que puedas visitar: 
 
  1. Playa de la Barceloneta
  2. Sitges
  3. Playa de Garbí
  4.  Playa de Llevant.
  5. Nova Icária

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.