Roma

Acá te voy a dejar un listado de lugares que NO podes dejar de ver si viajas a Roma, Italia. Sabemos que esta ciudad es conocida como la Ciudad Eterna, en donde encontrarás muchos monumentos de más de 2000 años por donde sea que camines. También verás fuentes barrocas de gran belleza, muchas iglesias antiguas, y restaurantes tradicionales cualquier calle en la que vayas. 
Puedes reservar un free tour para conocer Roma con un guía en español (dura dos horas). También, te diría que antes de comprar las entradas a cualquier monumento, compruebes si te conviene reservar la OMNIA Rome y Vatican Card que permite el acceso prioritario a las principales atracciones de Roma y el Vaticano, incluyendo el Coliseo, Foro Romano, la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina.

1. EL COLISEO

Uno de los monumentos más visitados en Roma (más de 5 millones por año) es el Coliseo, que también forma parte de las siete maravillas del mundo a pesar de que con el tiempo ha perdido parte de su hermosa arquitectura. El monumento romano, es un estadio con capacidad para aproximadamente 60.000 personas, y era utilizado para entretener con espectáculos como peleas de gladiadores, recreaciones de batallas o inclusive ejecuciones de prisioneros. 
Es posible que encuentres largas colas cuando quieras visitarlo (en especial los fines de semana y temporada alta) pero puedes reservar un tour por el Coliseo, Foro y Palatino o uno que incluye la vista del arena

2. LA FONTANA DE TREVI 

La famosa Fontana De Trevi se sitúa en el cruce de tres calles, marcando el punto del Aqua Virgo, uno de los antiguos acueductos que suministraban agua en Roma hace muchos años. Es una de las grandes fuentes monumentales del Barroco en Italia, e impacta a todo aquel que la vea por la gran escultura de Neptuno guiando su carro tirado por caballos marinos. Personalmente, creo que es una de las fuentes más lindas que he visto y es claramente uno de los lugares que NO podes dejar de visitar cuando vayas a Roma. 

3. PIAZZA NAVONA

La conocida Piazza Navona es uno de los espacios urbanos que se destaca en Roma, ya que reune fuentes, edificios de gran valor artístico y esculturas. Esta plaza se utiliza como centro social, cultural y turístico. Aquí podrás encontrar la fuente de Los Cuatro Ríos, la Fontana di Nettuno y la Fontana del Moro. También verás la Iglesia Santa Inés en Agonía, la iglesia de Nostra Signora del Sacro Cuore, el Palacio de Cupis, Palacio Torres Massimo Lancellotti y el Palacio Braschi (Museo de Roma). 

 4. EL PANTEON DE AGRIPA

El antiguo templo fue construido entre 118 DC y 125 DC, desde el siglo XII es utilizado como igleasia y hoy en día es considerado el edificio mejor conservado del Imperio Romano. En el interior se encuentran las tumbas de varios reyes de Italia y también del pintor y arquitecto renacentista Rafael.
La entrada es gratuita y se puede visitar de lunes a sábado de 8:30hs a 19:30hs. Los domingos de 8:30hs a 18hs.

5. EL TRASTEVERE

El barrio se encuentra al Sur del Vaticano y tiene incluido la colina Gianicolo en su ruta, donde podrás obtener una increíble vista a la ciudad. El Trastevere es uno de los barrios más conocidos de la ciudad, ya que esta lleno de tiendas artesanales, tabernas con aire bohemio y comida característica Italiana. Podes aprovechar reservar un tour gastronómico por el barrio que seguro no vas a olvidar, y luego caminar por el barrio para llegar a la Basilica de Santa Maria.

 6. LA CIUDAD DEL VATICANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.